en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 13 de marzo de 2023

La película "Sin novedad en el frente".
Se la recomiendo a cualquiera que apoye
cualquier guerra. Quizás cambie de opinión.

Me hubiera gustado que gane este año. No ha podido ser, pero por lo menos, recomiendo verla. El éxito de Sin novedad en el frente hay que buscarlo probablemente en lo extra cinematográfico, en un mensaje antibelicista que en 2023 cala mucho.

 Nadie esperaba ver una nueva guerra, pero la invasión rusa a Ucrania ha hecho que todos sientan más cerca que nunca un conflicto bélico que afecta de forma frontal a EEUU. 

Sin novedad en el frente
 muestra de forma cruda los horrores de una guerra donde se perdió la inocencia, y eso le otorga una relevancia que hace cinco años quizás no hubiera tenido.

La conexión del filme con el público es evidente, ya que su éxito en Netflix ha sido apabullante y se ha colocado como la cuarta película —en un idioma que no sea el inglés— más vista de la historia de la plataforma con más de 100 millones de horas de visionado.

Este año se ha llevado el Oscar a la mejor película internacional, categoría donde competía Argentina, 1985, de Santiago Mitre, y en total ha logrado cuatro estatuillas.

La recomiendo, sobre todo a aquellas personas que saben que no van a ir al frente, pero que apoyan la guerra, cualquier guerra, considerada más o menos justa, o necesaria.