en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 24 de marzo de 2023

De peinetas, que os jodan, etc ...
La manera del PP de entender la política.

Una muestra más de su mirada de desprecio, de una idéntica falta de respeto por los contrarios y de un común denominador de arrogancia ante todo lo que no forme parte de su universo.
Y tal como se diría si hablásemos de cine, "de los mismos creadores del “que se jodan” (los parados) que la popular Andrea Fabra profirió en el Congreso de los Diputados", llegó luego el “os jodéis” que espetó Carmen Martínez de Castro a un grupo de jubilados que protestaba contra el recorte de las pensiones impuesto por Rajoy.
Los mismos guionistas han fabricado estos días el “
matadlos a todos
” con el que Ayuso ha arengado a sus diputados contra la izquierda madrileña.
Y ayer, en sus pantallas, y hoy en la prensa, pueden ustedes ver la peineta de Alfonso Fernández Mañueco a una procuradora socialista cuando reclamaba en las Cortes castellano-leonesas ayudas directas para los celíacos, emulando a su amado líder Aznar a los estudiantes. 


¿Qué diría la derecha mediática si semejante obscenidad hubiera salido de la mano de un Pedro Sánchez, de una Yolanda Díaz, de una Ione Belarra o de cualquier otro miembro del Gobierno de España?
Veríamos rasgadas públicas de vestiduras, titulares a toda página, editoriales condenatorios, exigencias de dimisión y hasta solemnes declaraciones de persona non grata. Y con razón.
Pero, claro, esto lo hacen "los suyos".
Y eso, obviamente, es "peccata minuta"
.