Propongo un brindis para celebrar la vida, el trabajo, la solidaridad y la honestidad de mucha gente
que a veces queda oculta tras la capa de caspa de esta sociedad.

jueves, 1 de enero de 2026

Que en 2026 lo improbable no sea imposible

No se si es un deseo o un inicio de posible realidad. Este año en el que vamos a vivir tantas elecciones, puede que la última de ellas sea la más importante de todas y la que nos salpica a todos/as. Así que no estaría mal que los distintos participantes se vayan entrenando para la carrera.

Y creo que hay un factor clave que, en función de cómo se plantee, implicará que la balanza se decante hacia un lado u otro.

Y si impotante es que Sanchez espere a que los juicios por corrupción al PP, que se preveen durante este año que hoy empieza, permitan que algunos votantes reconduzcan su presumible giro a la derecha, más importante aun es que figuras del mundillo de "la izquierda de la izquierda del Estado", como Otegi, Rufián, Yolanda Díaz o Pablo Iglesias comiencen a trabajar ya para salvar los restos del naufragio y aglutinar el voto progresista en un movimiento ciudadano (no me gusta la palabra "frente") que, llegado el momento, pondría sus votos a disposición de una nueva victoria del sanchismo (con o sin Pedro Sánchez al frente, eso está por verse), para evitar que gobiernen las derechitas cobardes junto al fascismo de la extrema derecha.

Así que, Urte berri On y que este año nos muestre desde el principio ese afán de unidad.