Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento.
(Abraham Lincoln)
Aplíquese a Trump y a los venezolanos.

martes, 13 de enero de 2026

Hoy en los Golem : La asistenta

filmaffinity.com/es/
Golosa historia que cuenta las desventuras de una joven ex-presidiaria (y con la condicional que cuelga de un hilo) que consigue un trabajo maravilloso cuidando de la casa de unos ricachones. Y lo que en un principio parece un trabajo sencillo, bien pagado y absolutamente ideal poco a poco se irá pudriendo la cosa a la vez que brotan secretos, se descubren planes y empieza un juego del gato y el ratón.

La Asistenta aborda la precariedad laboral y las relaciones de poder desde una mirada sobria y contenida, apostando por un drama intimista que, aunque parte de una base temática sólida, no termina de encontrar la intensidad narrativa necesaria para destacar. En gran medida porque la historia no da para tanto y a menudo cae en reiteración de ideas y alarga las escenas de manera completamente innecesaria sin contar nada nuevo.

Asistenta es una obra correcta y bienintencionada que cumple en lo formal, pero que se queda a medio camino entre el retrato social y el drama emocional, sin terminar de centrarse en ninguna de las dos, y ya se sabe, quien mucho abarca poco aprieta.

La Asistenta es una de esas películas que tienen un gran giro argumental que descoloca al espectador. No está mal, ahí no tengo nada que objetar, pero sí que el espíritu de la película va cambiando poco a poco, de manera casi imperceptible pero en las últimas escenas de la cinta te percatas que no tiene nada que ver con el planteamiento inicial, empezando por el thriller y acabando por una extraña comedia negra.