Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo.
(A. Maslow)

domingo, 6 de julio de 2025

Resistir ¿para qué?
La persistencia de Pedro Sanchez.

Siete años después de su llegada a La Moncloa, algunos jueces, que parecen seguir determinadas consignas de la "competencia" y de algunos resentidos, han pisado el acelerador, y algunos dan por hecho que será el empujón definitivo para la salida del presidente que les envío al baúl de la historia o a la humilde oposición.
 
No hay matices para los que ejercen de sacerdotes del régimen: si te engañan, si no te das cuenta, si permites, aunque sea porque no te enteraste, determinados atropellos, solo tienes una salida: irte.

Tal como señala Josep Ramoneda en El País, la torpeza del PP le está facilitando el trabajo. Encerrado en su juguete, Alberto Núñez Feijóo ha sido incapaz de construir un liderazgo alternativo. Acosado por la extrema derecha, desbordado por Santiago Abascal que despliega día a día su proyecto político desde el desdén con el PP, Feijóo se encuentra sin capacidad para construir ahora mismo una alternativa parlamentaria.

Ahora mismo quien marca el paso a la derecha mundial en general y a la española en particular es el modelo Trump, que está poniendo la democracia en almoneda, al servicio de quienes le auparon. ante esta situación y ante la pregunta que muchos se hacen: 
Resistir ¿para qué? ¿Te parece poco el motivo de impedir la llegada de la ultraderecha al poder?