lunes, 8 de septiembre de 2025

Netanyahu y su descojono ante los no violentos.
Necesita de "otro" tipo de mensajes no pacifistas
para hacerle entender que el mundo no es suyo.

Ayer le tocó a Luis López en El Correo atacar a los pacifistas que estuvimos en Bilbao en la Gran vía protestando contra el genocidio del gobierno de Israel.

Insiste el hombre en relacionar a todos los allí presentes con los violentos de antes, es decir, el entorno del MLNV, y para presentar el tema, empieza con Nicaragua, el Comité de Solidaridad con Chiapas, etc siguiendo la vieja consigna de mezclarlo todo, enmierdar y mostrar como aprendices de salvajes a los allí presentes.

Subraya que en las partes del mundo donde votamos, leemos y comemos regularmente la violencia, es decir, tirar una valla, siempre es ridícula. Pero parece que deja claro que en las otras partes o en las otras condiciones no. Y el miércoles estábamos protestando contra los que no dejan votar, ni leer ni comer. Contra el que pone vallas en su país para aislar a los que aborrece, asi que tirarle a Netanyahu todas las vallas que ha puesto sería muy recomendable. Y tirar una, simplemente tirar una, en la Gran Vía no es tan ridículo.

Insiste también en que "una protesta bonita, justa y bastante impresionante por multitudinaria contra el genocidio de Gaza acabó con un puñadito de aspirantes a revolucionarios ‘light’ agitando vallas y poniéndose bravos", por tirar al suelo una valla, como si todos los pacifistas tuviésemos que ser gilipollas o ir cantando el «Hare Krishna». Hay mucha gente que no es de "poner la otra mejilla" y sigue considerándose pacifista. Y lo creo.

Parece ser que una vez más habrá que recordar que no hay que confundir el deseo de poder usar solamente métodos democráticos y no violentos con la respuesta que hay que dar a quienes, sabiéndose poderosos, bien armados e indiscutibles en sus decisiones, no dudan en asesinar, torturar o matar de hambre a los que consideran indeseables.

Esa gente se ríe, por no decir algo más fuerte, de cualquier persona bienintencionada que se manifieste bajo eslóganes de "paz y amor" y necesita de "otro" tipo de mensajes para entender que el mundo no es suyo.