“Al euskera le vendría bien quererlo de otra manera, quererlo mejor, quererlo mas inteligentemente y, sobre todo, no obligar a quererlo.
La realidad nos obliga a reconsiderar modelos y estrategias”

jueves, 5 de febrero de 2026

¿Y si regulamos bien y evitamos prohibir ?

Me parece una idea estupenda que el Gobierno vaya a prohibir el acceso de menores a las redes sociales. Ahora bien, conviene no engañarnos: incluso si esta medida fuera técnicamente efectiva y no fácilmente evadible, serviría para contener el problema, pero no para resolverlo.

Algo de lo que casi nadie habla pero que creo que sería lo más efectivo de todo, sería el que las cuentas de las redes sociales solo puedan abrirse con tu DNI y teléfono o similar, es decir, que lo que realmente creo que hay que prohibir, y aquí sí que pronuncio la palabra sin evitar sinónimos, es prohibir cuentas no identificables.
Es decir si publico algo y alguien me insulta o amenaza que pueda saberlo y en su caso denunciarle  con relativa facilidad.

Sin duda esto dejaría sin interés en estos medios a muchos desalmados que encuentras en las redes su medio más sencillo para llevar adelante sus repugnantes objetivos.