Google+

domingo, 19 de marzo de 2017

Año 303. Inventan el Cristianismo.

Corre el año 303. Un ciudadano romano se presenta ante Diocleciano para proponerle crear una nueva religión y evitar así el fin del mundo. Éste rechaza la idea, pero un joven tribuno está presente en la audiencia y ... En ese instante arranca una peripecia increíble, a no ser por las consecuencias que la misma tendrá para varios continentes y por casi dos mil años.

El Libro según el autor es una novela, no de ficción, sino de realidad. Relata todo lo que hizo el Emperador Constantino y más tarde Teodosio y su vital intervención en favor del Cristianismo. 

Dicho de otra manera, la necesidad de un imperio que constataba la necesidad de "evolucionar" estructuralmente para sobrevivir y así se decidió ya iniciado el siglo cuarto, crear una religión que uniera "ideológicamente" todo el imperio, algo que ha sobrevivido hasta nuestros días ***, ocasionando dos efectos: el apoyo de la Iglesia al Estado y viceversa, el apoyo del Estado a la Iglesia. Este apoyo mutuo derivó en un cesaropapismo, que sostenía la teoría del origen divino de los reyes (derecho divino de los reyes) y les daba poder absoluto sobre la religión y el gobierno a la misma vez.

*** ¿Recuerda el amable lector la inscripción de las monedas que circulaban por nuestras manos casi hasta la llegada del euro : "Francisco Franco, caudillo de España por la Gracia de Dios"?