Que X-twitter es el sitio en el que los fascistas se alimentan está hoy fuera de toda duda, y por eso somos muchos los que queremos huir de él. Pero dos "temas" han obligado a regresar a X a Iker Merodio, de DEIA. Y comparto su indignación.:
El tuit en el que Arnaldo Otegi homenajea a José Manuel Pagoaga, alias Peixoto, el líder de EH Bildu le agradece al lider etarra "sus enseñanzas, protección y amor". Pero las crónicas le atribuían ayer otra actitud: las torturas a los jóvenes gallegos que fueron a Iparralde a ver ‘El Último Tango en París’ y acabaron secuestrados y asesinados después de que les confundieran con policías. Según las crónicas, además, Peixoto fue el responsable en ETA del impuesto revolucionario.
Otro ejemplo: “Enhorabuena por la abrumadora victoria de José Antonio Kast. Los chilenos han elegido libertad”, tuitea Alberto Núñez Feijóo. Como si Kast no fuera un pinochetista declarado, como si no fuera el equivalente de Trump o Milei en Chile, y como si su gesto de pedir respeto a sus rivales fuese suficiente para sacudirse lo anterior. Pero ahí está Feijóo, dispuesto a atribuirse cualquier victoria de la derecha en el mundo, pero la extrema le está comiendo la tostada. “Libertad”, dice el que va a ser el esclavo de Vox …