Me cuesta entender la diferencia de respuesta europea ante dos situaciones de ruptura de acuerdos internacionales de dos estados que optan por la violencia. Por un lado la respuesta que se dío a Rusia que nada tiene que ver con la dada al estado israelí. Dos tratamientos radicalmente distintos. La sombra de EE.UU. lo explica casi todo.
Si al gobierno del estado israelí se le hubiese tratado como al gobierno sudafricano en su última fase lo ocurrido hoy con Eurovisión hubiese sido una respuesta unánime europea.
No podemos cantar con genocidas. Lo entiendo. Ir de fiesta, o al museo, o a trabajar, con genocidas militantes es, cuando menos, incómodo. Y el gobierno israelí ha convertido a su país em un estado genocida. Indiscutible Ha matado a gente "de hambre" sin razón alguna. Incluso ha disparado contra las colas del hambre simplemente por atemorizar a la población
Y dicho esto, me entran dudas razonables sobre la medida de abandonar un espacio al enemigo y dejarle el terreno libre, entre otras cosas porque es lo que él quiere.
Yo entiendo que es un gesto de dignidad. De coherencia con lo dicho y hecho hasta ahora durante estos últimos meses, pero por otra parte lo de hacer la guerra casi en solitario puede contentar a algunos en casa pero nos aleja del objetivo de aislarles a ellos, a los genocidas
.
.