Mis deseos para estos tiempos que vienen son:
1-Que los jueces caducos, franquistas y prevaricadores sean detenidos, por lo que sea, que luego lo afinarán otros jueces. (Me permito recordar lo que tantas veces he repetido, que es lo paradójico que resulta que en una democracia tenga que existir una asociación llamada “Juezas y jueces para la democracia”
2- Que el “Preparao”,el que sale hoy en la tele, su familia y corte, se vayan con el “Emérito” y no vuelvan. Que la princesita se caiga de la burra y deje de hacerse ilusiones de ser la reina de España y el resto de la tropa borbónica, apostólica y fascista se vaya a la mierda o se hagan republicanos, aunque sea de ultraderecha, claro, y se presenten a unas elecciones como los demás.
3- Que los extremeños hagan un cine-fórum o un club de lectura con “Los santos inocentes” y lo comenten con los próximos invitados a la “fiesta de la democracia”, aragoneses, castellanos y leoneses y andaluces. (El miedo al lobo, por más que repetido, se tornó en la muerte de las ovejas).
4- Que los partidos que esta legislatura han "apoyado" al gobierno progresista se definan claramente en un lado o en otro. Sin medias tintas. Que digan claramente unos si pueden terminar en el mismo lado junto a la extrema derecha fascista y a los otros, aunque les parezca insuficiente siempre preferirán un gobierno socialdemócrata antes que uno en la órbita de Trump, renunciando a esa estupidez de "cuanto peor, mejor".
5- Que miremos a los que construyen carreteras, cosechan los campos, atienden a ancianos o nos sirven en los bares, nos pongamos en su lugar y pensemos en lo que han dejado atrás, pero un rato solo. Que superemos la aporofobia y practiquemos más la solidaridad humana.
6- Que no nos olvidemos de que Israel es un estado criminal, que en Europa somos cómplices del Genocidio en Gaza, que reconozcamos que la gran mayoría de guerras humanas tienen un mismo punto inicial y actuemos en consecuencia.
7.-Y por último, pero quizás el mas importante, despreciemos y saquemos el dedo al dictador supremo, toda Europa Unida, toda la ONU unida contra ese ser despreciable que hoy habita en la Casa Blanca. Que las pulgas de mil camellos egipcios le acompañen permanentemente el resto de su vida, a él y a los que le apoyan y piensan como él.
Repito: Ni felices fiestas, ni pollas en vinagre. Y si hay que cenar con la familia, se cena. Y a gusto, por cierto. Y si hay que beber más de la cuenta, se bebe. Y a gusto, por cierto.
Salud y República.