Llevaba varias semanas recopilando motivos o razones por las que una persona puede sentirse tentada a abandonas el sistema operativo del Sr. Gates y ayer me encontré con este fenomenal compendio de razones, cuando menos, para probar GNU/Linux, editado en planuxilandia :
1 – Está disponible sin ningún coste. Puede ser descargado de Internet de forma gratuita, y puede ser adquirido en formato CD o DVD con un coste muy trivial. Una copia puede ser utilizada en tantos ordenadores como queramos sin restricciones. Si comparamos con Microsoft Windows, solo el sistema operativo nos costará por lo menos 100 € por ordenador.
Y así, 25 más. Lectura recomendable.
1 comentarios:
Yo uso tanto windows como linux en el ordenador; Uso windows, porque hoy por hoy utilizo programas especificos para el trabajo que no corren bajo Linux, pero si no dependiera de esto, mandaria Windows a la porra. Realmente, hoy por hoy en su ultima distribucion de Linux han mejorado bastante, de tal manera que acepta la gran mayoria de perifericos y hardware,. y aunque parezca un poco complicado a la hroa de tener que recurrir a meter algun comando... no hay mejor soporte que el de Linux en su comunidad hispana, donde podras encontrar todas las soluciones a los problemas que puedan surgir. Tambien decir, que para la mayoria de los usuarios , que se limitan a utilizar el office, editar alguna imagen y navegar por internet o estar comunicados mediante mensajeria... Linux Ubuntu es la mejor opcion: economico y rapido.
Yo por mi parte, lo recomiendo probar, en su version Live CD ( sin instalarlo) y que cada uno saque sus conclusiones, pero estoy convencido que mucha gente lo verá como una buena opcion para su uso. De hecho solo hay que mirar las estadisticas desde hace dos versiones de Linux Ubuntu a la nueva version, que el numero de usuarios ha crecido de una manera sorpendente, por algo será.
Publicar un comentario en la entrada