Desconfía de un caballo cuando estés detrás, de un toro cuando estés delante y de un cura estés donde estés. (Miguel de Cervantes)

“Elon Musk no quiere que hagas donaciones a Wikipedia, lo que en sí mismo es una buena razón para hacerlo,
pero la razón mucho mejor es que se trata de Wikipedia. Si puedes, dona.”

miércoles, 19 de mayo de 2010

Ponte en hora ... y pide un crédito a la BBK

El próximo que diga que el sector financiero no concede créditos y que hay escasez de liquidez en el sistema debería tragarse, sin sal, el folleto que acaba de lanzar la BBK y que adjunto en un archivo PDF.

¿De qué va? Pues es la última línea de créditos lanzada por BBK esta misma semana. ¿Objetivo? Nada más y nada menos que comprarse un ‘peluco’ de lujo. Sí, sí, un relojazo Breitling, Bulgari o Tag Heur, de los cuales se ofertan ocho modelos, cuyo precio oscila entre los 1.751 y 2.653 euros. Créditos sin interés –sí lo tendrá pero lo abona el proveedor de la mercancía- para comprarse un capricho de la ingeniería relojera suiza, en 40 cómodas cuotas.

La operación me ha parecido, cuando menos, curiosa. En especial porque hay un run-run permanente sobre las estrecheces que atraviesa el mercado financiero y las dificultades, especialmente de las empresas, para obtener créditos.

Conclusión: Si hay dinero para conceder créditos destinados a la compra de relojes de lujo, seguro que lo hay para todo lo demás. ¿O no?

(Recogido del blog de Manu Alvarez de EL CORREO)