en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 3 de mayo de 2010

De Mayo a mayo, un año y de nuevo ... en campaña electoral

Ya estamos en Mayo y, de aquí a un año, estamos metidos en plena campaña electoral. El Agorante Aberrante lo comenta también hoy en su blog y compartimos el pesimismo con respecto a los aparatos de los partidos y su predisposición a abrir cauces de participación a la ciudadanía: "De todas formas tengo la sensación de que mucho se hablará de ello en estas elecciones sin que los partidos abran, como ha sido habitual durante estos años, ningún canal participativo. Volverán a llenarse las bocas de dospuntocerismo sin compromisos reales de legislatura". 

Pero la participación ciudadana cada vez pide paso con más fuerza, la gente está cada vez menos predispuesta a votar candidaturas cerradas de personas impuestas por los aparatos de los partidos o, como en las municipales, por los reyezuelos locales, cada vez le cuesta menos cambiar de siglas políticas, algo que ya se ha demostrado en este país también, y que puede pasar sin que el mundo se pare ni suponga ninguna tragedia excepto para los que viven de la historia, y cada vez será mas necesario escuchar a la gente antes de publicar los programas y de llenarse la boca de promesas.

Las iniciativas de abajo a arriba, políricas y transversales, propias de una politica 2.0 serán el mejor reclamo que los candidatos puedan presentar. No nos olvidaremos de lo que han hecho y dejado de hacer durante esta legislatura que entra en su recta final y desde aquí animaremos a los que busquen formas distintas de hacer su trabajo.