en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 20 de febrero de 2023

Piensen ustedes quienes son los que más dinero
han ganado este último año. ¿Les ponen cara?
Entonces coincidirán conmigo que la guerra,
de momento, no interesa que acabe.

Esta semana se cumplirá un año del comienzo de la guerra de Ucrania, tras la invasión desatada por Rusia el 24 de febrero de 2022, y la única certeza consistente que tenemos en estos momentos es que el conflicto se prolongará durante mucho tiempo y que ha trastocado de una forma radical la seguridad y estabilidad europeas.

Tanto la Unión Europea como la OTAN han cerrado filas con Ucrania, han dado pasos irreversibles hacia el rearme del viejo continente y han disparado sus gastos en defensa hasta extremos inusitados. Y, bajo la batuta estadounidense, se han juramentado para enfrentarse a quienes desafían los manejos occidentales en el mundo: a Rusia en el territorio europeo y China en la región de Asia-Pacífico.

Ahora bien, dicho todo lo anterior, si yo tuviese un amigo al que le están "cosiendo a hostias" un trio de malhechores, además de decirle que ánimo y que no se deje vencer, creo que si pusiese, no me limitaría a darle pomadas para las heridas y le ayudaría con todas mis fuerzas, puños incluidos, a superar los golpes de los maltratadores. Dicho de otra manera, no entiendo que se esté permitiendo que se destruya Ucrania, a no ser que las futuras constructoras europeo/americanas consideren que todavía hay que romper más antes de empezar a reconstruir. Y si esto último es medio verdad, las banderas y las llamadas nacionalistas son un triste chiste. Piensen ustedes quienes son los que más dinero han ganado este último año. Y coincidirán conmigo que la guerra, de momento, no interesa que acabe.