en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

jueves, 2 de febrero de 2023

Regalar tanques vetustos => Salir el tiro por la culata

 Nunca he sido especialmente partidario de dar consejos a nadie, y menos, a los militares, pero en este caso, me cuesta quedarme callado.
Me refiero a los carros de combate elegidos para ser enviados a Ucrania, y teniendo en cuenta que parece que tenemos alrededor de un centenar, la mitad en "activo" en lugares estratégicos que parece ser se "necesitan" donde están, y la otra mitad en un deposito cerca de Zaragoza capital, en un estado «absolutamente lamentable» y con riesgo incluso «para las personas» que supone su uso, "regalarlos a Ucrania" quizás merezca ser repensado.
 Hablamos de unos 
carros artillados vetustos y en desuso, que requieren una puesta a punto, una revisión a fondo, más profunda de lo habitual.


Además de que haya que desempolvar los obsoletos manuales para instruir a las unidades acorazadas ucranianas que se hagan cargo de estos carros de combate, hay que reconocer que deben desprenderse de la biónica propia de la OTAN (sistemas tecnológicos) por razones de seguridad, ante la posibilidad de que caigan en manos rusas en el frente bélico.
Yo, si me pidiesen mi opinión, al margen de que la guerra de por sí ya me parece una locura y una estupidez, centrándome solo en el tema de los tanques, regalar algo así puede ser lo mas parecido a que te salga el tiro por la culata o hacer el ridículo mas espantoso.