Comenta Enrique Dans en su blog que resulta curioso ver prácticamente en la misma semana como el ejército de los Estados Unidos prohíbe a susmarines el uso de la web social, mientras el ejército británico anima a sus soldados a utilizar las mismas herramientas para mantenerse en contacto con sus familias y amigos.
Donde los norteamericanos ven un problema de seguridad que debe ser sujeto a unaprohibición inmediata que se mantendrá por lo menos un año, los británicos ven una herramienta para mantener la moral de las tropas, llaman al ejercicio del sentido común y publican manuales de trece páginas con recomendaciones sobre cómo utilizarla.
Parece claro que las percepciones de unos y otros son muy diferentes. ¿Cuánto riesgo supone realmente para la seguridad el hecho de que los soldados participen en sitios como Twitter, Facebook, MySpace y afines? ¿Se justifican medidas estrictas de prohibición total en tiempo de paz o en personal no destacado en operaciones en curso?
Llama especialmente la atención cuando su actual Comandante en Jefe es el presidente mundial mas comprometido con las nuevas tecnologías.