en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 4 de noviembre de 2022

Feijóo y la sumisión a la ultraderecha :
"Hablar de los vivos y dejar a los muertos en paz"

 En un alarde de "insolvencia o mala fe", al ser preguntado por la salida de los restos de Queipo de Llano de la basílica de La Macarena, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo aseguró que él "prefiere hablar de los vivos y dejar a los muertos en paz". Todo ello, entendemos, para no defraudar las expectativas y el cabreo de los y las franquistas de su partido y del de enfrente, Vox, que consideran que los más 45.000 asesinados del general genocida -entre ellos, Federico García Lorca- bien muertos y muertas están por "rojos" y que es mejor tener a un dictador golpista al frente del Estado que a un Gobierno socialdemócrata.

¿Qué pasaría si a preguntas de la prensa por un hecho tan importante como la exhumación tardía de Queipo (qué vergüenza ...) a Pedro Sánchez o a cualquier otro líder político le pidieran su opinión sobre los asesinatos de ETA y la respuesta fuera que es mejor "hablar de los vivos y dejar a los muertos en paz"?

¿Acaso para el presunto lider del PP los muertos y muertas de Queipo, de Franco, de otros asesinos de la dictadura, son de menor categoría que los de ETA?

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.  Carlos Castro / EUROPA PRESS