en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 19 de noviembre de 2022

El Apagón, en HBO, una interesante reflexión.

 La serie alemana "Apagón" se puede ver en HBO Max y describe las consecuencias que tendría un gran apagón en Europa.

Al hablar del gran apagón se hace referencia a que deje de funcionar toda la red energética en el continente, algo que implica desde el principio mucho más de lo que podemos imaginar.

Obviamente, como consecuencias inmediatas traería todo tipo de problemas como sociedad, y puede ser un buen tema para reflexionar como ciudadanos el tipo de sociedad que estamos construyendo.

Sin electricidad, no hay comunicación (Internet, TV, radio, ... ), transportes, gasolina, sanidad, alimentación, ... nada.
Es que hasta las vacas y su ordeño quedan implicadas en el apagón.

En los últimos años se ha multiplicado el temor al colapso de la sociedad. La pandemia del coronavirus ha sido clave y nos ha acercado a una realidad pocos meses antes inimaginable.

 Y también se pone en evidencia las consecuencias del cambio climático o la escasez de energía por el aumento de consumo. Y aunque se nota que es una serie sin mucho presupuesto y quizá estrenada con rapidez, habría que añadirle a toda la problemática que cuenta la actual guerra europea en se mantiene el este pero afecta ya económicamente y políticamente a toda Europa. 

Ya solo porque ofrece puntos de vista y reflexiones sobre este peligro merece la pena verla. y solo los idiotas podrían pensar que con un kit de supervivencia en sus casas saldrían sobrevivientes de la crisis.