en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 7 de noviembre de 2022

La democracia está literalmente en la "boleta" electoral de mañana.

 Lo dijo el presidente en apoyo a los candidatos demócratas en Pensilvania, un crucial estado para los comicios del 8 de noviembre en los que el Congreso podría quedar bajo el control de los republicanos.

Joe Biden, durante su discurso. JIM LO SCALZO / POOL (EFE)
elpais.com/la-democracia-esta-en-riesgo.
Parece evidente que 
la democracia misma está en juego en las elecciones legislativas de mañana. Utilizando varias veces las primeras palabras de la Constitución (”we the people”, nosotros el pueblo) desde el Partido Demócrata se ha llamado a los votantes a movilizarse para defender una democracia que está amenazada, en riesgo, según ha insistido varias veces, por la negativa de Donald Trump y sus seguidores del Partido Republicano a reconocer su derrota en las elecciones de 2020. 

Esa gran mentira ha alimentado el peligroso aumento de la violencia política y la intimidación de los votantes en los últimos dos años. 
No es la primera vez que desde el campo demócrata, en mi opinión con razón, se advierte de los riesgos para la democracia que supone el trumpismo extremo y, de hecho, se ha llegado a calificar su ideología de semifascismo y creo, que se quedan cortos.