pero la razón mucho mejor es que se trata de Wikipedia. Si puedes, dona.”
viernes, 31 de agosto de 2012
partir de mañana ... Wikipedia presenta el mayor concurso de fotografías del mundo
La Fundación Wikimedia publica los detalles de lo que llama Wiki Loves Monuments 2012, The world’s largest photo contest.
No es el primer concurso que lanza, teniendo siempre el objetivo de ilustrar las historias de la Wikipedia, imágenes que estarán disponibles en WikiMedia Commons.
Del 1 al 30 de septiembre podremos participar para aumentar el contenido y la calidad del contenido de la Wikipedia. Podéis leer los detalles en www.wikilovesmonuments.org y bajar la aplicación para Android que han creado para este evento.
Los ganadores se anunciarán en diciembre, teniendo reservado un tour fotográfico en Hong Kong para el gran ganador del concurso.
Más información: wikimediafoundation.org
jueves, 30 de agosto de 2012
Médicos del Mundo España
¿Firmáis? ¿Nos ayudáis a ser muchos más? Crucemos los dedos por el #DerechoaCurar
miércoles, 29 de agosto de 2012
martes, 28 de agosto de 2012
Libros gratuitos en Internet sobre los temas de Marketing Digital, Web 2.0 y Social Media
He aquí una referencia de los mejores y más actualizados libros, guías y manuales de estos temas disponibles en Internet.
Para descargar el libro de tu interés haga clic en el título o su imagen.
Por ejemplo, el excelente libro gratuito en español con 33 páginas creado por Google para explicar de una manera sencilla como iniciar en el mundo del Posicionamiento en Buscadores (SEO).
lunes, 27 de agosto de 2012
domingo, 26 de agosto de 2012
sábado, 25 de agosto de 2012
viernes, 24 de agosto de 2012
jueves, 23 de agosto de 2012
Azkuna y el Lehendari
Hoy en El Correo dos entrevistas me han gustado especialmente. El Alcalde de Bilbao y el Lehendakari coinciden en dos cosas que yo llevo defendiendo bastante tiempo y algun disgustillo que otro ya .me ha o.casionado: La transversalidad politica necesaria en Euskadi y la necesidad de seguir marcando a Bildu para que no abandone y acelere su travesia hacia la Democracia.
El que quiera mi voto dentro de dos meses tendra, entre otros, que cumplir ambos requisitos.
El que quiera mi voto dentro de dos meses tendra, entre otros, que cumplir ambos requisitos.
miércoles, 22 de agosto de 2012
martes, 21 de agosto de 2012
lunes, 20 de agosto de 2012
Ovejas y comunicación
This is from the Frankfurt Museum of Communication -
that's not wool but old telephone cords!!
¿Se lo dirán al carcelero encarcelado y próximamente desencarcelado?
Lo decía ayer Edurne en un comentario a mi post y tenía razón. El artículo de Pello Salaburu en EL CORREO dominical era, en su conjunto, un gran acierto. Se preguntaba si sus compañeros de recorrido político estos últimos años tendrán ganas de decirle que el universo de su mundo ha cambiado: que ahora mandan en las instituciones y están tomando decisiones contrarias a las que predicaban cuando tenía a Ortega metido en un almacén; que ahora pasan cada día bajo la denostada bandera española, sin escupir ni hacer nada; que ahora quieren ir al Gobierno vascongado a ver si cae la Lehendakaritza; que ahora tienen abierto su frente revolucionario más importante en el tratamiento de las basuras; que ahora no se deciden a aplicar el mismo rasero impositivo que nos aplican al resto, a esos futbolistas y deportistas millonarios; que ahora intentan brindar con los del PP; que han apoyado la creación, horror, de un banco capitalista, con nombre entre vasco e inglés; que el pueblo raso y llano a pocas se come al alcalde cuando vio que el agua subía al segundo piso; que la Vuelta a España pasa, otro horror, por delante de sus narices; que nada ha cambiado en ese festival de cine tan español y tan poco vasco; que las fiestas populares de San Sebastián son casi un calco de las que hacían los burgueses vendidos a los intereses capitalistas; que hasta van a apoyar, a nada que nos descuidemos, las corridas de toros, y que ahora despiden al personal si se atreve a decir aquello de «¡ETA, mátalos!», que era la jaculatoria habitual del conglomerado. ¿Le dirán todo esto? Bueno, mejor que no, no vaya a ser que se active aún más la enfermedad.
domingo, 19 de agosto de 2012
El carcelero encarcelado que se descarcela
Escribía Bingen Zubiria ayer en el DEIA que es difícil olvidar que ETA hizo oídos sordos al clamor ciudadano que le exigió la liberación del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara durante los 532 días que duró su secuestro.
Tampoco es fácil de olvidar que, según contaron tras su liberación, el funcionario secuestrado, desesperado por el trato humillante que estaba sufriendo, decidió dejar de comer. Nunca sabremos cómo hubiera terminado su captura si no llega a ser liberado.
¿Cómo no caer en la tentación de comparar su caso con el de su secuestrador? Pero conviene no olvidar que el objetivo de la política penitenciaria no es la venganza. La ley avala las razones humanitarias y la dignidad personal del preso. Esa es la diferencia. ¡Cúmplase la ley!
Totalmente de acuerdo a lo escrito por Bingen. Si bien, yo añadiría que siendo el objetivo la reinserción, parece razonable ser más flexible con aquellos presos que muestran arrepentimiento de los crímenes por los que han sido condenados y mas partidario de la ley en su versión menos flexible con quienes no solo no muestren arrepentimiento, sino que aparenten reafirmarse permanentemente en sus actos por los que ahora estén recluidos.
Y por otro lado, todos aquellos que ahora solo hablan de derechos humanos con el asesino y carcelero encarcelado sin hacer ninguna mención condenatoria de los asesinatos y crueldades que cometió el sujeto en cuestión, siguen sin tener el más mínimo crédito por mi parte y creo que por la gran mayoría de la gente demócrata y no violenta de este país.
sábado, 18 de agosto de 2012
viernes, 17 de agosto de 2012
35-Huida al norte
Cada día laborable un capítulo (35/35) |
La soleada mañana de Septiembre animó a Pedro a desayunar en la terraza de su casa de Matiko, entre alegrías rojas, geranios blancos, unas flores rosas cuyo nombre desconocía y su mandarino. Se asomó a la gruesa balaustrada de cemento y observó los tejados gastados por el paso del tiempo y, al fondo, las cercanas cimas de los montes que bordean la ciudad por el suroeste. Artxanda era el Norte, a su espalda. El mar no indicaba exactamente ese punto geográfico. Había que buscarlo girando unos pocos grados hacia la derecha.
Mojó un par de galletas en su café. Sus desayunos eran frugales, demasiado según las recomendaciones de los dietistas, pero él no podía, nunca había podido, comerse varias tostadas, piezas de fruta, beberse un generoso zumo de naranja y una taza de café caliente. Él se quedaba exclusivamente con esta última. Y solía acompañarse con unas galletas, un par, poco más. Eso sí, las galletas las escogía. Le encantaban las Chiquilín de Ártiach, desde niño.
jueves, 16 de agosto de 2012
Humanistas en conectividad
Reproducción humana artística de uno de los graffitis antibélicos
más conocidos del afamado graffitero británico Banksy.
34-Huida al norte
Cada día laborable un capítulo (34/35) |
Pedro esperaba impaciente frente a la puerta del café Iruña donde había quedado con Irene a las nueve, media hora antes de que empezara el concierto. Estaba nervioso. Era en muchos años su primera cita con una mujer a la que, sin dinero por medio, quería agradar y conquistar. Había algo en esa mujer, mezcla de pena, resignación y deseos de venganza que le gustaba. Su mirada cobraba brillos distintos cuando hablaba de su familia, de su hijo y de su marido. Al hablar del primero se mantenía al borde de las lágrimas. En cambio, nada más citar la existencia de su marido una desapacible intensidad se adueñaba de sus ojos claros.
Con cinco minutos de retraso vio acercarse a Irene por la calle Berastegi. Llevaba una chamarra de cuero negra, de aspecto juvenil y que llegaba hasta la cintura, un jersey de cuello alto negro y una falda con tonos grises y verdes que no ocultaba las rodillas. Las piernas iban protegidas con unas medias negras y unas largas botas del mismo color y con un moderado tacón. Estaba muy guapa. Irene era una mujer guapa. Ella lo sabía y conocía perfectamente la manera de resaltar sus rasgos.
miércoles, 15 de agosto de 2012
33-Huida al norte
Cada día laborable un capítulo (33/35) |
Me encontré con Pedro la mañana del viernes dieciséis de Septiembre. Recuerdo la fecha con exactitud porque el dieciséis de Septiembre, muchos años atrás, fue una fecha importante para mí. Quizás en otra ocasión os comente lo que sucedió aquel lejano día de finales del verano de 1975. Pero en esta ocasión mi interés se centra en Pedro y sus amigos.
Yo estaba leyendo el periódico en una cafetería de la Gran Vía, atestada de mujeres que esperaban la apertura del Corte Inglés, cuya puerta principal se encuentra justo enfrente del establecimiento donde degustaba mi café con leche y un acaramelado croissant. Entonces me saludó Pedro.
-He entrado a tomar un cortado solitario y, buscando un sitio en la barra, te he encontrado aquí. ¿Te importa que me siente contigo?
martes, 14 de agosto de 2012
32-Huida al norte
Cada día laborable un capítulo (32/35) |
lunes, 13 de agosto de 2012
Asha, muerte e Islam
Por aquí andamos pidiendo a la gente de la izquierda abertzale
que condene publicamente el terrorismo de ETA,
lo cual me parece absolutamente razonable.
¿Y si pidiéramos a los islamistas
que condenen los asesinatos cometidos en el planeta hoy en día
en nombre de su religión?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)