¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

sábado, 4 de agosto de 2012

¿Quién decide?

Dos amigos se reunieron para comer 


y antes uno de ellos pasó por el quiosco 


a comprar el periódico. 


Éste saludó amablemente al vendedor. 

El quiosquero, en cambio respondió con malos modales

y muy desconsiderado le lanzó el periódico de mala manera.


El comprador en cambio sonrió amablemente,


y pausadamente deseó al quiosquero que pasara un buen día, 



dándole las gracias por su servicio.

Los dos amigos continuaron el camino 


y cuando ya estaban alejados del quiosco, el otro amigo le dijo:


- Oye ¿Este hombre siempre te trata así?


- Si, por desgracia – le dijo el amigo


- ¿Y tú siempre te muestras con él tan educado y amable?


- Si, así es.


- Y ¿me quieres decir, por que tú eres tan amable con él, 



cuando él es tan antipático contigo?

- El amigo le contestó: es bien fácil. 



Porque yo no quiero que sea él quien decida 


cómo me he de comportar yo.