¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

sábado, 31 de diciembre de 2016

Que cada despertar de 2017 sea Año Nuevo para ti

Tal como todos los años nos recuerda Iñako en su Facebook, 
recurriendo a Karl Popper para desearos un feliz 2017, 
y deciros que:
«El futuro está abierto.
No está predeterminado
y no se puede predecir,
salvo accidentalmente.

Las posibilidades
que encierra el futuro
son infinitas.

Cuando digo
'tenéis el deber
de seguir siendo optimistas',
no sólo incluyo en ello
la naturaleza abierta del futuro,
sino también aquello
con lo que todos nosotros
contribuimos a él
con todo lo que hacemos:
todos somos responsables
de lo que el futuro nos depare. 

Por tanto, nuestro deber
no es profetizar el mal,
sino más bien luchar
por un mundo mejor».

En lo que a mí me toca trabajaré,
a mi manera, para conseguirlo.

Yo personalmente, durante este año
 soñé ... reí ... llore ... ame ... 
me equivoque ... aprendí ... etc... 

y espero que el próximo ... pueda contar ... 
cosas parecidas ...