«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Puentes, acueductos, fiestas laicas, religiosas y racionalidad.

En esta semana de posibles puentes, acueductos y diferentes posibilidades de crear calendarios autonómicos, regionales, provinciales, locales, por centros educativos, empresariales, etc, etc, ... conviene recordar la posibilidad de racionalizar una realidad que a cualquier cuerdo le parece cuando menos chistosa y/o simplemente absurdo.

-Que las fiestas que toquen en lunes, martes y/o miércoles, se celebren el lunes y que las correspondientes a jueves viernes, sábados o domingos lo hagamos el viernes.

-Que, por ejemplo, en vez de celebrar el 6 de diciembre, celebremos la Constitución el primer lunes de diciembre. 

-Lo de las fiestas religiosas, si hay que seguir haciéndolo por imperativo legal, que se sigan criterios similares y se "trasladen" a lunes o viernes, puesto que ni la concepción inmaculada, ni la ascensión, ni ninguna otra fecha religiosa tiene otra tradición que la imposición de sus autoridades. Ejemplo, la de mañana.

Incluso la fecha del 24 y 25 de Diciembre, Navidad cristiana, y que representa el solsticio de invierno científico, laico y que tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre debería de ajustarse a ese "nacimiento de la luz" que todos celebramos, y que nos daría igual si lo hacemos el lunes o el viernes más próximo.