en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

martes, 22 de febrero de 2022

Sr. Feijóo ¿Es el momento del salto de la capital compostelana a la del reino?

Las aguas no bajan, ni mucho menos, tranquilas en Génova 13. Lo sucedido estos últimos días pone de manifiesto el nivel en el que se mueve la política de este país, o por lo menos, parte de la res publica.

El Partido Popular es, ahora mismo, el paradigma de esto, con un líder, Pablo Casado, al que en su momento alguien le dijo que debía dejarse barba para dar una imagen más seria y que compite con quien gobierna en Madrid, Ayuso, a la que él mismo puso a dedo en ese lugar. El nivel es este y su plasmación más clara se comprobó con el cruce de ruedas de prensa y comparecencias del jueves.

El círculo lo cierra un ex del PP,
 Santiago Abascal
elplural - feijoo-gran-esperanza-pepera
, que, con un bagaje político nulo y un CV basado en vivir únicamente de lo público como cargo o al frente de ‘mamandurrias’, puede ser el mayor beneficiado de los nuevos 'chiquilicuatres', como diría la filósofa y, otrora ‘lideresa’ de nombre Esperanza y para muchos la directora de la mayor ranifactoría del mundo patrio.


Y el uso del condicional, del ‘puede ser’, depende de solo una persona, que lleva años trabajando en la administración, pero con una hoja de ruta política que nada tiene que ver con la que presentan los citados:
 Alberto Núñez Feijóo. Y en Galicia, y no solo en Galicia, se piensa que este es el momento del salto. Que es el instante en el que los astros o las meigas se han alineado para propiciar el traslado de la
capital compostelana a la del reino.