en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 28 de febrero de 2022

O prevalece Putin y todo lo que representa, o prevalece Europa y cuánto representa. El margen de negociación es escaso.

Putin ha invadido Ucrania para doblegar a Europa, el proyecto europeo y todo lo que representa. 

No deberíamos dejarnos enredar en las teorías sobre el espacio de "seguridad vital" amenazado por el cerco de la OTAN. Quien lo haga, y se quede solamente en eso, se equivoca. 

Lo que verdaderamente está en juego es la capacidad de supervivencia y respuesta del mayor proyecto de libertad, democracia y bienestar que ha conocido la Historia; con todos sus defectos y virtudes, con sus momentos malos y buenos, con sus aciertos y sus errores. 

En ese empeño feroz contra las ideas que encarna la Unión Europea al presidente ruso le sobran aliados en casa, especialmente toda la extrema derecha, con la cual tan bien se lleva en todos los sentidos y en el odio al proyecto democrático europeo.

Vladímir Putin. EFE
eldiario.es/opinion/zona-critica/putin-europa
No se trata solo de una guerra en Ucrania, es una guerra europea y una guerra contra Europa. Nos guste o no. 
Quien plantee esta guerra desigual como el resultado de la maldad de dos poderes igualmente perversos y criminales tal vez debería preguntarse qué le sucede en París, en Londres o en Bilbao cuando sale a protestar contra la guerra, o las mentiras de su propio gobierno, o de la OTAN, o de la UE, o de los yanquis y qué les ha sucedido a quienes han salido a protestar en Moscú y otras ciudades rusas contra la misma guerra y contra las mentiras de su propio gobierno.