en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 23 de febrero de 2022

Aunque estos días parezca lo contrario ...
ni Madrid es España, como algunos creen,
ni todo el mundo es corrupto en política.

Estos últimos años no ha habido partido "democrático" a nivel de Estado que se haya librado de grandes cristos entre su militancia en Madrid, cristos que el resto de la militancia de otros territorios observaban con distancia y preocupación.

Recordamos el del PSOE cuando le hacen dimitir a su secretario general durante unos meses esperpénticos, con un final no menos sorprendente con operación retorno contra la opinión de casi todos los popes del partido.

Tampoco están lejos los enfrentamientos en Podemos que llevaron a la creación de Más Madrid, e incluso posteriores divisiones entre las familias ya escindidas. La pretendida reunificación de todo este sector en la capital del reino no será tarea facil para Yolanda Díaz.

La del PP nos ha sorprendido, más por la "erupción volcánica" de la semana pasada, de manera tan violenta como inicialmente inesperada. En este partido, los problemas en la capital, absolutamente relacionados con la corrupción pura y dura, llevan años y sin visos de resolverse. Pero que no se equivoquen, el PP del resto del Estado no es igual al de Madrid

Probablemente alguien tendrá que venir de fuera de la capital, en concreto de Galicia, para poner orden, hacer cirujía de la complicada y mostrarse duro e inflexible con las "mafias internas madrileñas". No le resultará facil, aunque sinceramente, por el bien de todo el país, le deseo ciertos éxitos internos.