en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 11 de febrero de 2022

MM-51-Martxa Motera a Madrid. Ahora en ... el Teatro Lara: Bernarda y Poncia.

Los personajes lorquianos de Bernarda y Poncia son los que protagonizan la evocación de la dramaturgia de Pilar Ávila, valiente y talentosa, para recrear la posible historia acaecida ocho años después de suceder la muerte de Adela en el desenlace final de “La casa de Bernarda Alba”. 
Las doce horas que van desde el amanecer a la puesta del sol son ocupadas por Bernarda y Poncia en volver a sus recuerdos.
Magnifica interpretación del personaje de Bernarda, por parte de la propia Pilar Ávila, dura, seca, cruda, fría, petrea, con una mirada llena de fiereza …y de dolor, exigente para todos los demás y, desde luego, para ella, pero con un corazón noble que, a pesar de todo, late dentro de sí. Estupenda recreación en expresividad y movimientos.
Pilar Civera encarna una Poncia llena de bonhomía, entrañable y fiel, componiendo el perfecto complemento a Bernarda, construyendo sus propios argumentos desde la sencillez de una mujer del pueblo, pero con la solidez del sentido común. Esta Poncia es a Bernarda, lo que Sancho a Don Quijote.

 En la Sala Lola Membrives del Teatro Lara,
una gratísima sorpresa para el paladar teatral más exigente