¿Viviríamos en libertad si hubiera un solo periódico, una sola radio, o una única televisión...?
Pues recordemos que hay un solo Twitter.

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Otxagabia
Paseo por Navarra

Ayuso es un peligro para la democracia.

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue empeñada en asumir el rol de oposición al Gobierno central. Un papel que la dirigente autonómica además ha decidido ejercer sin ningún tipo de miramientos, lanzando todo tipo de acusaciones sobre el Ejecutivo de coalición que lidera Pedro Sánchez.


En este sentido, como es costumbre cada vez que Ayuso dice alguna barbaridad, el nombre de la presidenta madrileña ha vuelto a ser tendencia en redes sociales, con miles de usuarios cargando contra ésta por sus palabras.

“La primera regla de la cortina de humo:
 la barbaridad que digas tiene que ser proporcional a la barbaridad que intentas ocultar”. Lo ha escrito en twitter Javier Durán, añadiendo tres noticias recientes sobre la dirigente popular 
-sus acusaciones de que Sánchez prepara un golpe contra el rey para instaurar la República,
-el caos de la sanidad pública de la región,
-y la orden de la Fiscalía de abrir una investigación sobre las muertes en las residencias de mayores.

Un mensaje que el periodista Ramón Lobo ha compartido en su cuenta de Twitter, añadiendo las siguientes durísimas palabras: 

“Ayuso es un peligro para la democracia”.

Yo también la veo así.

martes, 8 de noviembre de 2022

Hace falta un Twitter europeo, y rápido porque ...

 

lunes, 7 de noviembre de 2022

La democracia está literalmente en la "boleta" electoral de mañana.

 Lo dijo el presidente en apoyo a los candidatos demócratas en Pensilvania, un crucial estado para los comicios del 8 de noviembre en los que el Congreso podría quedar bajo el control de los republicanos.

Joe Biden, durante su discurso. JIM LO SCALZO / POOL (EFE)
elpais.com/la-democracia-esta-en-riesgo.
Parece evidente que 
la democracia misma está en juego en las elecciones legislativas de mañana. Utilizando varias veces las primeras palabras de la Constitución (”we the people”, nosotros el pueblo) desde el Partido Demócrata se ha llamado a los votantes a movilizarse para defender una democracia que está amenazada, en riesgo, según ha insistido varias veces, por la negativa de Donald Trump y sus seguidores del Partido Republicano a reconocer su derrota en las elecciones de 2020. 

Esa gran mentira ha alimentado el peligroso aumento de la violencia política y la intimidación de los votantes en los últimos dos años. 
No es la primera vez que desde el campo demócrata, en mi opinión con razón, se advierte de los riesgos para la democracia que supone el trumpismo extremo y, de hecho, se ha llegado a calificar su ideología de semifascismo y creo, que se quedan cortos. 

domingo, 6 de noviembre de 2022

Te niegan el entierro en sagrado
si abortas en el primer trimestre,
pero cada tres mil represaliados
te acercan dos pasitos al altar.

 
infolibre.es/ opinion // aspavientos / sin dios
El miércoles por la noche, con una delicadeza inmerecida, sacaron los restos de Queipo de Llano, su señora y el tal Bohórquez de la basílica de la Macarena.
Acto seguido, me imagino, entrarían unos operarios vestidos 
a lo chernóbil para sanear la fosa séptica.
Apena han hecho falta setenta añitos y una ley aprobada en Cortes.
Manda cojones.

Mientras tanto, un nido de ratas entrando, a la derecha, con los despojos de ese traidor compulsivo.
Te niegan el entierro en sagrado si abortas en el primer trimestre, pero cada tres mil represaliados te acercan dos pasitos al altar.
Lo del quinto mandamiento es una cosa curiosísima.

Dice Feijóo que a él le preocupan más los problemas de los vivos. Solo faltaría. Alberto, cariño, que esto lo hacemos por nosotros, que el bisabuelo de alguien ni siente ni padece.

Se escucha de nuevo la cantinela de «los profanadores de tumbas».
Aquí un dilema: si un comando abertzale sepultase a algún asqueroso etarra bajo la fuente de Cibeles, ¿se le deja o se le saca?