Las izquierdas no socialdemócratas europeas
no pueden aplicar en 2025 a la actual situación geopolítica mundial
un discurso antimilitarista en los mismos términos que hace cuatro décadas.
El rechazo a la OTAN no tiene hoy el mismo significado que en 1986

sábado, 29 de marzo de 2025

Tesla está recibiendo importantes críticas por los esfuerzos de Elon Musk de tomar el control del gobierno federal. Algo comienza a moverse.

Importantes manifestaciones frente a las salas de exposición de Tesla en todo EEUU estos fines de semana, ya que el comportamiento polarizador de Elon Musk y las actividades políticas dentro de la administración Trump continúan teniendo efectos secundarios negativos en muchos ciudadanos del país.

Las protestas se anuncian en BlueSky bajo las etiquetas "Tesla Takeover" y "Tesla Takedown",  e instan a quienes poseen vehículos Tesla o acciones de la compañía a desinvertir, vender su vehículo y unirse al piquete.

Varios accionistas de Tesla han expresado su deseo de un cambio en el liderazgo de la compañía, aunque esto parece improbable a corto plazo, dado el amplio apoyo de Musk por parte de los accionistas, pero ahora que lo etiquetan de fascista mientras lidera una oscura iniciativa para erradicar la "DEI" y la "ideología progresista" del gobierno federal, Musk se está convirtiendo más en un lastre que en un activo.

En cualquier caso, algo empieza a moverse entre los estadounidenses.