El Putin ruso no es comunista ni por asomo, y la América grande de Trump no es tampoco aquel país de las libertades del que tanto presumían.
Va camino de convertirse en una autocracia que impone la voluntad del presidente sobre todo, incluso sobre la justicia.
Ambos, Putin y Trump, son grandes colegas desde hace años, como hemos repetido algunos reiteradamente.
Y sus intereses no se dirigen prioritariamente al bienestar de sus ciudadanos.

martes, 25 de marzo de 2025

El pacifismo de saldo de cierta izquierda

 


Seguramente habrá quien crea que la camiseta de Belarra es más pacifista que las reflexiones de Gandhi: el adanismo es lo que tiene.
La camiseta de Belarra es la ejemplificación de una izquierda que se resiste a contemplar el viraje de los tiempos, el cambio profundo de la realidad o nos muestra que lo contempla y pretende hacerle frente con las recetas del pasado. OTAN no, bases fuera. Abajo el imperialismo yankee. Todo tal y como lo dejamos en nuestra juventud, la nuestra,  no la de ellos.
¡Ojalá una camiseta y dos eslóganes fueran a arreglar el desaguisado en el que anda metido el mundo y con el mundo, Europa y con Europa, España y con España, todos nosotros!