En España tenemos una derecha predemocrática y que desde el punto de vista de la cultura política está más cerca del franquismo que del sistema consagrado por la Constitución.

martes, 18 de marzo de 2025

Nuestra patria es Europa
y hemos de defender ocho décadas
de conquistas sociales y democráticas.

elpais.com/
nuestra-patria
-es-Euro
pa
Europa sufre la mayor ofensiva de su historia desde la derrota del nazismo. Grandes potencias y fuerzas políticas —desde fuera y desde dentro— se proponen terminar con el proyecto europeo y, con él, con el espacio de paz, libertad y prosperidad conocido por las actuales generaciones. 

Vladímir Putin y Donald Trump y las extremas derechas necesitan una Europa dividida en viejas y débiles naciones. 

Los extremismos soberanistas del continente, para alcanzar el poder con la bandera de la nación pura y homogénea, hostil a los inmigrantes y enfrentada a sus vecinos, en una regresión al pasado totalitario que condujo a la guerra y al genocidio.

Vivimos horas decisivas para la defensa de Europa y de sus valores de paz, tolerancia y progreso, y creo que al igual que este fin de semana en Roma se ha salido a la calle a defenderla, tendríamos que quedar en Europa un fin de semana de estos para salir toda la ciudadanía a la vez en las principales ciudades de la Unión para cargar pilar y mostrar nuestra fuerza.
¿Qué tal el día 30 también en Bilbao?