El Putin ruso no es comunista ni por asomo, y la América grande de Trump no es tampoco aquel país de las libertades del que tanto presumían.
Va camino de convertirse en una autocracia que impone la voluntad del presidente sobre todo, incluso sobre la justicia.
Ambos, Putin y Trump, son grandes colegas desde hace años, como hemos repetido algunos reiteradamente.
Y sus intereses no se dirigen prioritariamente al bienestar de sus ciudadanos.

lunes, 24 de marzo de 2025

¿Te imaginas cómo podría ser una sociedad donde verdaderamente no cuente la edad?
Silver Film Festival.

 Hoy empieza el Silver Film Festival. Un año mas, tenemos la oportunidad en Bilbao de disfrutar de buen cine, y este año, centrado en la Intergeneracionalidad.

En un momento donde las narrativas dominantes nos categorizan y dividen, el cine tiene el poder único de visibilizar las conexiones que nos fortalecen y enriquecen como seres humanos.

A diferencia de lo que la mayoría de las personas piensa, la intergeneracionalidad no consiste en pasar tiempo juntas personas de diferentes edades…

La intergeneracionalidad es CONECTAR, prestar y que te presten apoyo. Por eso deberíamos abrir la mente y probar a confiar en las posibilidades de las relaciones entre personas con diferentes habilidades e intereses, experiencias vitales, distintas pasiones y objetivos, que poseen necesidades variadas y diversas formas de contribuir a la comunidad. Llegar a sentirnos cómodas y cómodos con lo distinto…

Nadie es sólo una edad, las personas somos varias edades y por eso, las sociedades tienen que ser para todas las edades. No se trata de competir entre generaciones sino de aprovechar esta oportunidad de cambio social y construir comunidad.

En  este sentido, el trabajo intergeneracional puede ayudar en la eliminación de barreras mentales o ideológicas, a frenar estereotipos negativos, ensanchar conocimientos y favorecer la aceptación donde no la había.

Todo está interconectado en nuestra sociedad y todxs dependemos de todxs de modo que te vuelvo a preguntar: ¿Te imaginas cómo podría ser una sociedad donde verdaderamente no cuente la edad? Si te la imaginas, es que la podemos construir… justo como sucede en el cine …