Por primera vez desde su dispersión, ocho de las nueve obras que el Greco realizó para la iglesia del Monasterio de Santo Domingo el Antiguo de Toledo.
La Asunción, la gran tela central del retablo mayor, que desde 1906 forma parte de las colecciones del Art Institute de Chicago, se expone junto a las dos obras de este retablo conservadas en la colección del Museo del Prado, a las que permanecen en Santo Domingo el Antiguo y a las que se encuentran en otras colecciones.
museodelprado.es/actualidad/exposicion/
el-greco-santo-domingo-el-antiguo
La Asunción, la gran tela central del retablo mayor, que desde 1906 forma parte de las colecciones del Art Institute de Chicago, se expone junto a las dos obras de este retablo conservadas en la colección del Museo del Prado, a las que permanecen en Santo Domingo el Antiguo y a las que se encuentran en otras colecciones.
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Pero para mi, el cuadro estrella del museo el el Cristo crucificado de Velazquez.
Estilísticamente la obra parece ejecutada después del regreso del artista de Italia; la mayoría de los autores la data en torno a 1632.
La intención de Velázquez parece que fue investir a la figura de una belleza divina e inefable, de acuerdo con la creencia de que Cristo fue el más bello de los hombres, como afirma uno de los salmos mesiánicos.
museodelprado.es/Velazquez/cristo-crucificado
Estilísticamente la obra parece ejecutada después del regreso del artista de Italia; la mayoría de los autores la data en torno a 1632.
La intención de Velázquez parece que fue investir a la figura de una belleza divina e inefable, de acuerdo con la creencia de que Cristo fue el más bello de los hombres, como afirma uno de los salmos mesiánicos.
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