Google+

lunes, 8 de septiembre de 2008

Dos amigos, dos caminos, un único recorrido.

Los amigos montañeros, las parejas que salen a pasear por el campo, a manudo discuten sobre la conveniencia o no de tomar uno u otro camino como el más indicado para llegar antes y en mejores condiciones al lugar previa y comúnmente consensuado. ¿A quién no le ha pasado?

Pero las discrepancias en un momento puntual y pasajero, difícilmente pueden concluirse con un acuerdo intermedio que contente a ambas partes. O se va por uno u otro camino, bien porque no existe el del medio, o bien porque es claramente peor.

Lo lógico y razonable suele ser, primero dejar claro que por eso no vamos a separar nuestros pasos, hemos salido a pasear juntos y juntos llegaremos. Primera conclusión acertada. La segunda suele ser que mantendremos el sentido común, es decir, nada de precipicios peligrosos ni  de sendas prohibidas. El camino tiene que permitirnos llegar cómodamente a la meta. Hay gente que sale a hacer escalada, rafting y otros deportes de riesgo, pero nosotros ni somos de esos, ni estamos preparados para eso.

Y una vez que llegamos al callejón sin salida, nos decimos una sola vez, para no machacar, aquello de “ya decía yo”, “fue ¿bonito? mientras duró”, “mira que eres cabezón, pero si estaba claro”, y cosas así, nos sonreímos, y nos damos la vuelta conjuntamente, para llegar por el otro camino tranquilamente a la meta prefijada y dejamos a los del rafting y la escalada que “disfruten” ellos "a su manera".

6 comentarios:

  1. Lo que pasa en estos momentos es, que quienes han dicho que iban hacer rafting, también se han acojonado al ver la O. que se pueden dar. A los de la escalada les falta fuelle y a nosotros nos toca mirar bien el plano entre todos, no vaya a ser que hayamos cogido el del que hace rafting.
    Muy bueno el post.

    ResponderEliminar
  2. Antes de empezar a caminar hay que tener claro a dónde quieres llegar. En este caso, el objetivo es ambicioso y hay que subir algunas montañas. Lo que no puede ser es que muchos de los que se apunten a la "excursión" digan luego que tienen vértigo o planteen alternativas a mitad de camino porque van mas cómodos por carretera. El que no está para subir montañas, quizá mejor se queda haciendo paellas en un merendero.
    Otzara

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo,

    He descubierto tu blog a través de tu página web y el magnífico y neutral seguimiento de las transformaciones de Bilbao que en él haces. Por eso te dejo un comentario y te felicito por ello.

    Por cierto, el post muy bueno y te digo, que desde mi posición, al monte, si vas en cuadrilla y con el camino mas o menos pensado, es mucho mas diverticdo y gratificante.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Ricardo, mucho me temo que pronto tendrá usted que cambiar de amistades porque el monte que quieren escalar algunos no tiene más que abismos y además quieren subir sin botas, sin piolet y sin cuerdas.

    ResponderEliminar
  5. Hombre davichu!!!

    No me libro de usted ni la de tres... jajajaja

    Me alegra ver que sigue dando su opinión en estos foros, de verdad.

    No obstante, una vez más, creo que se equivoca. Un nacinalismo responsable, práctico, sincero y competente no es precisamente ningún precipicio o ningún rio bravo.

    Y si no como muestra un botón: Ahí esta la UPV, Osakidetza -que con todos los problemas que tiene, que son muchos, sigue siendo mejor que la sanidad de cualquier otra Comunidad Autónoma- la gestión de nuestros propios impuestos...

    A nivel e bienestar -olvidemos el ideológico/político- usted vive bien o mal? O dicho de otra manera, ¿vive mejor que si viviese en Murcia, Extremadura o Teruel? Yo creo que el sí es innegable.

    Bién pues todo eso se ha conseguido en su mayor parte gracias a este nacionalismo historicamente responsable, que siempre ha apostado por el bienestar de este país.

    Un fuerte y sincero abrazo, amigo Davichu

    ResponderEliminar
  6. Gracias Iban, yo espero no librarme de debatir sanamente con usted.

    Por supuesto que ha habido logros obtenidos por lo que usted llama "nacionalismo históricamente responsable", ¡faltaría más después de 30 años gestionando miles y miles de millones de fondos públicos!

    Pero aquí, en este post de Ricardo, no se habla de ese nacionalismo responsable que ha sabido luchar por su tierra durante muchos años. Aquí se está hablando de la deriva que desde Lizarra, ha tomado un sector muy importante del PNV, que está preso del nacionalismo radical vasco y que está pagando el peaje impuesto en ésos acuerdos.

    Por eso le digo a Ricardo y a otros nacionalistas responsables, como creo que es usted también, que se desmarquen de esos compañeros de aventuras, que están demostrando ser muy arriesgados como para ir con ellos seguros por caminos demasiado peligrosos.

    Por otra parte, creo que Ricardo, en su post, lo deja muy claro

    Saludos.

    ResponderEliminar