Hemos vimos que la sociedad estadounidense votó contra las políticas que solo empobrecen.
Contra el odio. Contra el machismo. Contra el negacionismo climático y contra los privilegios de las élites.
Ocurrió en Brasil. Acaba de ocurrir en EEUU. Y ocurrirá pronto en España.
La ola ultra a la que pretenden subirse Feijóo y Abascal ya no crece: se desmorona.
Colaboremos en ello. Vota antifascismo. Vota progreso.

viernes, 26 de septiembre de 2008

El Pleno de Política General


Este viernes se va a celebrar el Pleno de Política General en el Parlamento Vasco. Los diferentes medios de EITB van a realizar un amplio seguimiento de todo lo que acontezca en el Parlamento de Gasteiz. Podrás seguir el acto on line en esta página.

Iré añadiendo aquí mis comentarios:

A las 13:00

El lehendakari ha afirmado que se llegará a celebrar la consulta "pese a los límites de la alambrada" que el PSOE y PP han puesto a través del Tribunal Constitucional y ha insistido en que la consulta, "más pronto que tarde, será inevitable" para lograr la solución del "conflicto vasco". 

Dos comentarios:

La solución a la violencia no vendrá de manos de una consulta, porque sea el resultado el que sea, los violentos nunca aceptarán ningun resultado que salga de unas urnas. No lo han hecho hasta ahora y no hay motivos para creer lo concrario.

Ahora bien, que se terminará haciendo una consulta, no tengo ninguna duda, si bien será convocada por el gobierno y obtendrá mucho mayor respaldo parlamentario.