El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

jueves, 7 de noviembre de 2013

EH Bildu sigue sin superar la "prueba del algodón"

Hoy mismo, el Parlamento Vasco ha aprobado, casi por unanimidad, un texto en el que se "rechaza" de manera "firme e inequívoca" los actos de "intimidación" ante sedes políticas.

Y digo "casi" porque uno de los partidos presentes en el hemiciclo de Gasteiz se ha negado a aceptarlo. Es uno que habla mucho de paz, de que ha llegado el momento del dialogo, que ellos ahora sí están a favor de la reconciliación y casi, casi ... del amor fraterno entre vascos y vascas. Dicen y dicen. Hablan y hablan. Manchan paredes. Ponen carteles. Pero a la mínima, en cuanto se les pasa la "prueba del algodón" siguen sacando su "tufillo" de siempre.