“La vida es como una carrera, la recompensa no está en la meta, sino en cada uno de los metros del camino”.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Retiren las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla

El hambre y la desesperación son los principales causantes de los flujos migratorios desde el principio de los tiempos. También el sano deseo de prosperar y darnos, como seres humanos, una oportunidad para exprimir al máximo nuestras capacidades.
Todos adoramos la tierra que nos ha visto nacer: el entorno, los amigos, la lengua, el paisaje, la comida, la famlia... Vinculos muy estrechos que una vez forjados en la infancia se vuelven inexpugnables: amamos ese entorno del primer aprendizaje y relación con el medio. Despegarnos de él suele ser una medida última, porque resulta terrible para la mayoría de las personas.
Ahora el Ministerio del Interior, como ya hiciera a mediados de la década pasada,está instalando nuevamente las terribles concertinas (alambradas rematadas con cuchillas) en las vallas de Ceuta y Melilla, como medida disuasoria frente a la inmigración. Ya entonces se demostró que apenas aplacaron dichos flujos e intentos de saltar las vallas, y que sin embargo sí que provocaron terribles cortes, infecciones e incluso la muerte de algunas personas.