en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 6 de junio de 2022

El gobierno de coalición de izquierda permanece.
Los de coalición de derechas caen uno tras otro.
Eso sí, los primeros se dice que en crisis permanente.
Y los otros, por "estabilidad y responsabilidad". ¡Ja!.

Se han cumplido ahora dos años, cuatro meses y dos semanas de la formación del primer gobierno de coalición estatal progresista desde los tiempos de la Segunda República. 

Pese a que sólo unas semanas después de su toma de posesión estalló la primera pandemia sufrida en el último siglo, lo cual puso patas arriba el programa base de este gobierno y de todos los demás del mundo mundial, ahí resiste, como la Puerta de Alcalá, aunque bajo el sello de "ilegítimo" adjudicado desde el minuto uno por una derecha que no sabe perder ni renonocer que la Democracia le llevaba a la oposición. 

infolibre.es/opinion
Con divergencias internas, con prepotencias impresentables, con irresponsabilidades clamorosas, pero ahí está. Aguanta y ha logrado apoyos para aprobar 140 nuevas leyes mientras van cayendo otros gobiernos de coalición, los autonómicos formados por "el espacio de la derecha-derecha" (sea eso lo que cada cual considere oportuno). Uno tras otro se han ido por las alcantarillas (con perdón) las coaliciones formadas por PP y Ciudadanos con el apoyo externo de Vox en Murcia, Madrid, Castilla y León y Andalucía. 

Pero no se hagan líos: si leen los periódicos, ven las teles, escuchan las radios o revisan los chats de amigos y cuñados, lo que está en crisis permanente es la coalición de izquierdas. 

Lo del otro lado es pura estabilidad, responsabilidad y rigor en la gestión. Con un par (de orejeras). Si en todos esos lugares se adelantan elecciones o caen gobiernos es en generoso beneficio de la ciudadanía, no por ambiciones partidistas, que por supuesto son las que mueven cualquier mínima disensión en el Ejecutivo estatal.