Desconfía de un caballo cuando estés detrás, de un toro cuando estés delante y de un cura estés donde estés. (Miguel de Cervantes)

“Elon Musk no quiere que hagas donaciones a Wikipedia, lo que en sí mismo es una buena razón para hacerlo,
pero la razón mucho mejor es que se trata de Wikipedia. Si puedes, dona.”

viernes, 24 de junio de 2022

La serie "Intimidad" (Netflix) es ficción pero no tanto.

La serie "Intimidad" (Netflix) es ficción pero no tanto. Los hilos argumentales de la serie nos recuerdan a casos reales vividos en España. Recuerda ligeramente al caso de una política española cuyo vídeo íntimo fue filtrado: Olvido Hormigos. Caso, por cierto, en el que una jueza no apreció delito alguno.
Si bien Intimidad es una serie necesaria ya solo por el simple hecho de tratar este tema desde una perspectiva feminista, lo cierto es que tiene dos defectos claros y bastante relevantes, a mi parecer.
El primero es que pone una presión desproporcionada en las víctimas para que denuncien.
El segundo punto es el cariz victorioso de la serie.
Todo sale bien. Todo es todo: hasta el marido con el ego maltrecho de Malen vuelve al coro junto a su acosador como si nada hubiera pasado. Los malos a la cárcel, las buenas a vivir. Menos Ane, claro.
No dejaría de recomendar Intimidad, pero sí advirtiendo que la parte de ficción no son los casos en sí, sino que la auténtica ficción de la serie reside en cómo está representado en el proceder del sistema una vez ocurren dichos casos.

blogs.publico.es/barbijaputa//intimidad-de-netflix