¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

martes, 3 de junio de 2025

Caso BBVA vs Sabadell

No resulta especialmente edificante el modo en que se está desarrollando la fase final de la oferta de compra del Sabadell por el BBVA.
Algún observador no informado -como yo- podría concluir que asistimos a un pulso de intereses particulares defendidos desde ámbitos públicos.
Por ejemplo, que la postura del Sabadell cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado por intereses políticos y la del BBVA con la de la Comisión Europea por su deseo de concentración bancaria.
Ni uno ni otro caso se están enfocando correctamente mientras la retórica siga soslayando al criterio técnico y al auténtico interés general.