En los Estados Unidos, transcribo del artículo original, una media de 59 millones de personas (37,6% de los usuarios de Internet) visitaron periódicos online de manera habitual durante el primer trimestre del año, un crecimiento del 5,3% con respecto al mismo trimestre del año anterior. En el mismo período, la población global de Internet en el país creció un 2,7%, un porcentaje razonable en un país en el que Internet como medio es ya prácticamente tan maduro como la mismísima televisión. Además, las audiencias de los periódicos online resultan particularmente apetecibles a los anunciantes: casi un 90% habían comprado online en los últimos seis meses (comparado con un 79% de la población general), un 40% trabaja en entornos directivos (33% de la población general), un 12% ganaba por encima de $150.000 (9.3% de la población general), un 28% lee blogs (17% en el conjunto) y un 30% ha buscado o evaluado productos online (15% sobre el total).
Si la audiencia crece, lo hace también la influencia. Y si además a ello acompaña un cambio generacional de jóvenes que ya no cogen un periódico ni de casualidad, y encima el segmento que crece es el interesante para los anunciantes - lo que conllevará también que crezcan los hasta el momento exiguos ingresos… son ya tres factores: crecimiento, demográfico y económico: ¿cuánto le queda a la prensa escrita sobre restos de árboles muertos?