en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 30 de agosto de 2007

8 años de web y 2 de Blog

Fue el 30 de Agosto de 1.999, hoy hace ocho años, cuando "publique" mi primera página web. Una página que si bien inicialmente tenía noticias de Sopelana y demás, en cuanto me dieron manga ancha para organizar y coordinar la puesta en marcha de la página municipal, centre todas mis energías en "sopelana.net".

Ha llovido mucho desde entonces, y ha sido mucho lo que he aprendido hablando con unos y con otros, porque si algo he sabido hacer bien, ha sido rodearme de gente que sabia mucho más que yo y con gran interés por sacar aquel proyecto adelante. Una pagina que llegó a ser nominada en los premios que anualmente organiza "elcorreodigital" y hoy en día tengo que reconocer que me siento muy orgulloso.

Como me centre en ese proyecto, la exclusivamente personal, "ricardoibarra.net", o "erikenea.net", se quedó con el esqueleto que mantiene actualmente y solo como una referencia mía más. Con una salvedad, el trabajo que a partir de entonces introdujo mi padre -Ricardo Ibarra Larrauri (1934)- sobre Bilbao, su historia, proyectos, recorridos, etc ... y que él personalmente se dedica a actualizar y subir a la red, es al día de hoy el motivo principal de visitas a esa página.

Pero hace dos años, con "sopelana.net" en marcha, y siendo ésta una web institucional, tuve que abrirme un blog propio para poder publicar mis opiniones y comentarios estrictamente personales sobre la vida municipal, y sobre lo que me apeteciera, y así surgió primero el blog sopelana-erikenea.blogspot.com, hasta marzo de este año, y después, a partir de abril, el actual erikenea.blogspot.com.

Mi idea es seguir aprendiendo sobre este mundo fascinante. Y este próximo curso escolar creo que voy a tener esa posibilidad que espero no desaprovechar.