en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

martes, 28 de agosto de 2007

Y tú, ¿de quién eres?

Dice Guillermo Ansorena en su Blog que antes que del EAJ-PNV se siente nacionalista vasco, que ni es de Imaz ni es de Egibar. Tener, tiene de ambos, pero ser, es solo suyo. Y se autodefine así porque, aunque tiene de pragmático tanto como de radical, y defiende el pragmatismo radical y el radicalismo pragmático. ¡Así de claro!, dicho de otro modo, un autonomista independiente y un independentista autónomo.

¿Que de qué va esto? Muy sencillo. Algunos, que ya tenemos algunas canas, estamos un poco hartitos de que te pregunten por aquí o por allí si eres de uno o del otro. ¿Que ya somos mayorcitos!

Y la respuesta no puede ser otra. No nos hace falta para ser, pertenecer, ni nos hace falta leer y escuchar previamente lo que dicen uno u otro para opinar, defender criterios, debatir y estar dispuestos a confrontar opiniones.

Y el que suscribe, que ya está suficientemente definido desde hace tiempo como para que le vengan con la maldita preguntita, cree sinceramente que de los que hay que huir es tanto de los que no se definen hasta que ven al caballo ganador como de aquellos que para autodefinirse idolatran a sus dirigentes favoritos y defienden y dicen compartir sus opiniones incluso antes de que abran la boca.