en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 20 de enero de 2012

Garzón



Los abogados de la defensa de los cabecillas de la "organización criminal Gúrtel", presuntamente financiera de un partido político, en su alegato final de acusación al juez Garzón, no han dejado títere con cabeza, como ha señalado el Fiscal.
Fiscalía, policía, instituciones penitenciarias, son consideradas instituciones trufadas de funcionarios corruptos. Estrategia idéntica a la del partido implicado en corrupción, que ha movido sus resortes políticos y jurídicos para conseguir torticeramente detener el proceso judicial, el caso del Sr. Trillo buscando actuaciones a favor del Presidente Valenciano ha sido fragante. Se han atrevido a señalar el riesgo para el sistema democrático que introducían las escuchas, decretada con objeto de evitar el expolio del Estado, citando la Constitución, y omitiendo, naturalmente, el riesgo que supone para la democracia que ésta sea tergiversada mediante la utilización de los fondos públicos por un partido político.
¿Qué se diría de un juez que conociendo una trama golpista o lesiva para la democracia no defendiese de ella a los ciudadanos?. Garzón como ha quedado patente en el juicio, no dudó, decretó las escuchas y protegió el derecho de defensa y con ello a todos los ciudadanos y a la democracia.
No es posible demostrarlo, pero si pensar que la estrategia de la defensa fué tratar de invalidar las pruebas para acabar con el proceso y se sirvió de un cambio de abogados, no comunicado al juez, para tenderle una trampa en unas escuchas, que hasta el principal acusado sabía que existían, como se dijo en el juicio.(Publicado por: lpzab | 19/01/2012 16:42:42)