Twitter puede ayudar a los políticos a ganarse a los ciudadanos. Tienen la oportunidad de hacerse con un verdadero liderazgo social. Una oportunidad inédita hasta ahora. El conjunto de plataformas de nueva comunicación les puede acercar a este liderazgo. Aquí Twitter es la herramienta de nueva comunicación más manejable (es fácil de usar desde el móvil) y nos pone a todos al mismo nivel, cosa que puede ayudar a los políticos a salir de su burbuja y a ser accesibles de una vez por todas.
El Twitter de un político tiene que ser un espacio de conversación. El hecho de tener un perfil de Twitter no significa que se esté haciendo una estrategia 2.0. Es imprescindible escuchar, responder como una persona (no como un político) y, sobretodo, aportar valor (no dar la vara). Esto requiere esfuerzo, dedicación y trabajo (palabras fuera del diccionario de los políticos del Congreso de los Diputados). Es una tarea de hormiga. Pero si un político logra desempeñarla día tras día de forma útil y empática, obtiene una credibilidad y una proximidad de hierro. Esto le puede diferenciar del resto de políticos. Es media victoria en las próximas elecciones.