Desconfía de un caballo cuando estés detrás, de un toro cuando estés delante y de un cura estés donde estés. (Miguel de Cervantes)

“Elon Musk no quiere que hagas donaciones a Wikipedia, lo que en sí mismo es una buena razón para hacerlo,
pero la razón mucho mejor es que se trata de Wikipedia. Si puedes, dona.”

jueves, 20 de febrero de 2014

Urkullu y los "verificadores"

Foto de deia.com
Parece que hoy el Lehendakari se va a juntar con los "Verificadores", que son una especie de "Men in Black" y que cuando los veo me surgen una serie de preguntas que espero que mañana les haga Iñigo y nos cuente las respuestas tras el encuentro:

¿Qué coño quieren verificar?, ¿Lo que todo el mundo sabe? Es decir, ¿Verificar que el tema esta finiquitado y que en algún escondite tienen algún hierro inutilizado por la humedad y goma-2 con la fecha de caducidad igual que ellos?

¿Les va a preguntar quién coño les nombró, y quién coño les paga sus idas y venidas, cenas y comidas y toda esa parafernalia que se han montado sin que nadie oficialmente se lo pida, a no ser que sea la parte que busca una excusa para cambiar de actitud?

¿Por qué no se aclara eso ya mismo antes de seguir escuchándoles y de pasar a la siguiente fase?

¿Que llegó la paz cuando dejaron de matar? Pues, para la sociedad en general, igual sí. Para las victimas, no, desde luego. Y para los victimarios, los asesinos, no creo que piensen que las fases las marquen ellos. 
¡ Pues no les queda "la hostia de recorrido" ni nada!

Y además, simplemente, no nos fiamos de ellos y nos tienen "aburriditos". Quieren seguir estando en el candelero y no paran de intentarlo con anuncios de comunicados, pre-comunicados y venga comunicados que no comunican nada interesante.

En definitiva, en mi opinión, no hace falta intermediarios, y mucho menos privados y puestos a dedo por los victimarios. Que se dejen de fantasmadas. Que señalen a la Ertzaintza donde tienen las cuatro chorradas que les quedan, que publiquen sus mapas de zulos, que se vacíen y punto.