en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

miércoles, 10 de junio de 2020

ADOSTUZ, las prejubilaciones y las "horitas" de Neli.


El 26 de mayo la Consejería de Educación ha aprobado conceder ayudas a los centros concertados para que puedan pagar indemnizaciones por despido y/o cubrir los contratos de relevo, es decir, financiar las prejubilaciones. 

Desde ADOSTUZ, opinamos que es totalmente injusto que se dedique dinero público para esto mientras el GV se niega a pagar la deuda que tiene con los y las profesoras jubiladas. 

No dudamos del derecho de los y las trabajadoras de los centros concertados a recibir lo que les corresponde por convenio. Lo que pedimos es que el GV cumpla el acuerdo laboral con sus empleadas y empleados públicos. 

Queremos volver a insistir en que nuestra indemnización equivale a lo que cobra cualquier trabajador o trabajadora que se acoge al contrato de relevo. Por lo tanto, nos parece una injusticia que el GV financie las prejubilaciones de la Enseñanza concertada mientras incumple el acuerdo con los y las docentes de la Enseñanza Pública. 

Al mismo tiempo queremos denunciar lo que la Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi ha planteado “ ... maestros que se acaban de jubilar e igual están dispuestos a ir dos horitas a la escuela.” Precisamente el mencionado dinero público debería utilizarse en contrataciones a profesoras y profesores para reforzar la Enseñanza Pública. 

En un momento donde se hace tan necesarios todo el profesorado, no hay motivo para despidos y mucho menos para dedicar dinero público a pagar el despido de profesorado de la red concertada.