en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 15 de junio de 2020

Cuando soplan vientos fuertes,
unos construyen muros y otros, molinos

Pedro Sánchez recurrió ayer a un proverbio chino para reclamar el apoyo del resto de fuerzas políticas a los presupuestos. “Cuando soplan vientos fuertes, unos construyen muros y otros, molinos”, recitó el presidente. 

lavanguardia.com/opinion//sanchez-y-los-molinos
Sánchez quiere aprovechar la excepcionalidad del momento para lograr la cuadratura del círculo, encajando en un acuerdo piezas tan antagónicas como Ciudadanos y ERC, además de seguir contando con las del PNV.

Para este objetivo creo que cada partido tiene que tirar parte del muro con el que habían rodeado sus parcelitas ideológicas y/o de poder . Y creo que los cuatro partidos nombrados lo están haciendo. 

Más que los proverbios chinos, al presidente le casan más los molinos del Quijote. Nuestro enjuto caballero, en una sola escena, cambia dos veces la realidad para amoldarla a su conveniencia. Primero ve brazos de gigantes donde solo hay aspas pero, tras acabar descalabrado en la desigual contienda, tras el golpe, afortunadamente visualiza claramente los lienzos a manera de vela que le mantienen en La Moncloa.