en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

domingo, 14 de junio de 2020

Benedicto XVI compara en un libro el matrimonio homosexual con el anticristo

Casi como continuación de la película que os comenté ayer, este libro cuenta las conversaciones que Benedicto XVI mantuvo con el periodista Peter Seewald poco antes de su renuncia y después de ella, ambos pasan revista al pontificado del papa alemán. Benedicto asegura además que su amistad con Francisco no solo se ha mantenido sino que se ha estrechado.

Nunca antes había hablado Benedicto XVI tan abiertamente sobre el trasfondo de su sorprendente dimisión ni sobre la renovación de la fe como el gran tema de su pontificado, pero tampoco sobre otras cuestiones controvertidas de ese periodo, como, por ejemplo, las relaciones con los judíos y los musulmanes (o el islam), el escándalo de los Vatileaks y el caso de la hermandad sacerdotal San Pío X.

El Papa Emérito (De "emeritos" en España estamos bastante quemados) Benedicto XVI arremete, en el capítulo final del libro de la imagen, contra el matrimonio entre homosexuales y lo que él llama "el credo del anticristo" que, dice, castiga con la excomunión social a quienes no se adhieren a él.

El autor de la biografía es un defensor de Benedicto XVI y sostiene que la imagen que se tiene de él como un papa ultraconservador y reaccionario se debe en buena parte a las "calumnias" de uno de sus principales críticos, el teólogo ecuménico alemán Hans Küng.

En fin, interesante para los "adictos" al seguimiento de esta importante organización multinacional de tanta influencia en nuestra sociedad.